Abogados laborales gratis

En este artículo hablaremos sobre cómo conseguir abogados laborales de forma gratuita, para esto revisaremos las dos maneras que se nos ocurren en este momento, donde una es completamente gratis y bueno, la otra no tanto.

Cómo obtener un Abogados laboral gratis

El primer camino que podemos tomar es a través de la asesoría de la corporación de asistencia judicial. En Chile los niños, adolescentes tienen derecho a representación jurídica profesional y gratuita, así como también aquellos que no puedan costear un abogado de acuerdo a su nivel socioeconómico.

Para lo anterior debemos tener en consideración los siguientes requisitos para aquellos que necesitan de un abogado laboral:

  • Ser trabajador o trabajadora
  • Que la última remuneración por 30 días trabajados no supere los 2,36 ingresos mínimos mensuales.
  • En causas relacionadas con desafuero maternal la última remuneración por 30 días trabajados no puede superar los 4.72 ingresos mínimos mensuales.
  • Sindicatos que cuenten con 25 asociados o menos para la interposición de acciones derivadas de derechos colectivos de trabajo o por tutela laboral, y cuya cuota sindical sea igual o inferior a 0,24 UF (Unidades de fomento).

Si cumples algunos de los requisitos mencionados anteriormente puedes optar por la asesoría judicial gratuita.

Abogado laboral casi Gratis

Otra forma de conseguir representación laboral gratis corresponde a la asesoría realizada por profesionales que solo cobran al finalizar un caso y si este es ganado, es decir te cobran un % del beneficio obtenido a la hora de ganar tu caso.

A continuación te presentamos algunos estudios de abogados o profesionales que trabajan este método, nosotros no entraremos en detalles de sus servicios si no que solo es de manera informativa.

AbogadosLaborales.cl

El primer equipo que nombraremos de abogados laborales que trabajan bajo este método es abogadoslaborales.cl puedes encontrar más información en su sitio web.

Defensalaboral.cl

Otro buffet de abogados que trabaja en esta modalidad son los chicos de defensalaboral.cl puedes encontrar toda la información que necesitas en su sitio web.

Miderecholaboral.cl

Otro de los estudios que trabajan bajo esta misma premisa corresponde a miderecholaboral.cl si necesitas información solo debes visitar su sitio web.

2 comentarios en “Abogados laborales gratis”

  1. Buen día,

    espero que estén muy bien,

    solicito de manera muy cordial una accesoria de un abogado laboral, ya que una medica de salud ocupacional de una IPS que realiza exámenes de ingreso para laborar me genero una restricción laboral sin justa causa alguna. Soy madre cabeza de hogar reconocida por mi trabajo pero ahora con esta restricción no e podido seguir laborando y no tengo ingresos para sostener mi familia.

    Muchas gracias y Dios los bendiga.

    Responder

Deja un comentario